ARCAV es una empresa especializada en el diseño, ingeniería y fabricación de recipientes de presión en acero inoxidable y acero al carbón, con capacidades que van desde 100 hasta 250.000 litros.
Nuestros recipientes de presión en acero al carbón y acero inoxidable están construidos conforme al código ASME, sección VIII, y división 1.
El código ASME es reconocido a nivel mundial. Sin embargo, también tenemos la capacidad de fabricar recipientes que no están sujetos a dicho código. Muchos compradores de tanques especifican la construcción conforme al código ASME para asegurar estrictos controles de calidad exigidos por este. Todos los tanques de ARCAV, incluyendo aquellos fabricados fuera del código, cumplen con los estándares y son sometidos a pruebas de presión hidráulica antes de su envío.

Tanque de ACS (Tanques de almacenamiento de agua caliente sanitaria)
ARCAV diseña y construye recipientes a presión que se utilizan en hoteles, edificios de apartamentos, hospitales y otras instalaciones para proporcionar un suministro constante de agua caliente, incluso durante picos de demanda. Estos tanques están dimensionados para evitar mezclar agua fría con el suministro de agua caliente, están diseñados para evitar la oxidación y tienen una presión de trabajo estándar de 125 psi.
La mayoría de los tanques de almacenamiento de líquidos calientes se aíslan con poliuretano expandido para reducir el consumo de energía,
El aislamiento de espuma de poliuretano es un sistema estándar de recubrimiento de dos componentes que se rocía, expande y endurece.
También podemos instalar otros tipos de aislamiento disponibles en el mercado, algunos de los cuales están revestidos con camisas metálicas (de aluminio o acero inoxidable).
Tanques de expansión
Estos tanques contienen la expansión térmica y la contracción del agua en un sistema de calefacción. Incluyen todas las acometidas necesarias para instalar válvulas, medidores y controles.
Tanque de purga: Utilizado en el mantenimiento periódico de calderas para reducir la acumulación de temperatura. Está diseñado para reducir las temperaturas mezclando agua fría con el efluente y permite que el agua a alta presión parpadee en vapor de forma segura.
Recipientes de filtros: Se utilizan para purificar el agua que contiene partículas, pasándola a través de un tanque que contiene un medio de filtro. El flujo de agua entrante se distribuye uniformemente a través del medio de filtro por un difusor.
Tanques hidroneumáticos: Se utilizan en sistemas de agua de pozo o como depósitos de inercia para absorber shocks de golpe de ariete en sistemas de bombeo de gran capacidad. Pueden incluir un pequeño compresor de aire para reponer el volumen de aire periódicamente. Los sensores controlan el nivel y la presión del agua y el funcionamiento del compresor según sea necesario.
Revestimientos: Los tanques diseñados y fabricados por ARCAV están equipados con un paso hombre de acceso para facilitar la inspección periódica de las paredes. Ofrecen revestimientos de epoxi y aislamiento de espuma de poliuretano, entre otros.
CAPACIDAD MAXIMA: 250.000 LITROS